No han llegado reportes formales de conductores de InDriver contra elementos de tránsito.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.- Ante las denuncias públicas de extorsión por parte de elementos de Seguridad Pública a conductores de la plataforma InDriver, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, aseguró que su administración no ha recibido quejas formales al respecto e invitó a los afectados a proporcionar información detallada para poder tomar acciones.
"He recibido esas quejas, pero necesito saber el número de patrulla, la hora y el lugar donde sucedió para identificar a las personas responsables", señaló Pérez Cantú. Además, subrayó la importancia de contar con datos precisos para proceder administrativamente.
En cuanto a la regulación del transporte, la alcaldesa explicó que mientras los taxis del municipio cumplen con las normativas locales, las plataformas de transporte como InDriver dependen de cuestiones estatales y es necesario revisar las aplicaciones correspondientes.
Pérez Cantú advirtió que, de identificarse a los responsables de estos actos, se les abrirá un acta administrativa y, al acumular tres faltas, serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia. Asimismo, anunció que en marzo se pondrá en marcha un programa para ayudar a los conductores de aplicaciones a cumplir con la reglamentación vigente.
"No hay indicaciones para realizar operativos en contra de los choferes", aclaró la alcaldesa, "solo mantenemos comunicación con Transporte y Vialidad para garantizar el orden en el municipio". Añadió que, hasta el momento, ningún conductor se ha acercado para presentar una denuncia formal.