Piden 10% de aumento burócratas sindicalizados

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA, COAH.- Teniendo como fecha límite el 16 de diciembre la administración actual se encuentra en pláticas con los miembros del sindicato de trabajadores al servicio del municipio para llegar a un acuerdo sobre el aumento al tabulador solicitado para el 2020, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz.

“Estamos en pláticas con los representantes del sindicato, ello solicitaron en un inicio un 10 por ciento de incremento al tabulador y nosotros ya les realizamos una oferta, la cual está en revisión para darnos una respuesta en próximos días, esperamos que se pueda llegar a una arreglo”.

Dijo que siempre se ha tenido una buena relación entre con los trabajadores sindicalizados, además de que ellos conocen la situación actual de la administración, ya que se han reducido los recursos federales de forma considerable e incluso se tendrán que realizar recortes presupuestales en todas las áreas para mantener sanas la finanzas.

“Ya se realizó una plática conciliatoria y el municipio ya les entregó su propuesta la cual se considera justa de acuerdo a la situación económica actual, se tiene hasta el 16 para llegar a un acuerdo y si no se logra los trabajadores sindicalizados se irán a huelga a partir del 17 de noviembre”.

Explicó que ya se revisaron los documentos presentados por el sindicato y se espera la respuesta en próximos días, ya que se les propuso un aumento del 4 por ciento al tabulador, esperando que ellos acepten y eviten frenar la labor de la administración actual.

Salir de la versión móvil