La subsecretaria de Planeación Educativa de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- La subsecretaria de Planeación Educativa de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, hizo un llamado a los alcaldes entrantes para que donen terrenos factibles que permitan ampliar la infraestructura escolar en el estado.
La funcionaria destacó la urgente necesidad de construir más escuelas y aulas en municipios como Ramos Arizpe, Acuña, Torreón y Saltillo.
Ruiz Esparza subrayó que a partir de enero, con el inicio de las nuevas administraciones municipales, se buscará que los cabildos autoricen la cesión de terrenos para concretar proyectos de planteles educativos, principalmente en colonias de reciente creación o en crecimiento.
"Necesitamos una secundaria y una primaria en Acuña, en Torreón también se requieren ambos niveles, mientras que en Ramos Arizpe es urgente una primaria y una secundaria", detalló la Subsecretaria.
Explicó que una vez que los cabildos aprueban la donación de terrenos, se procede a gestionar la construcción de las escuelas con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), que ya tiene contempladas las obras necesarias.
"Esperamos que los nuevos gobiernos municipales nos proporcionen terrenos accesibles y factibles donde se pueda construir", enfatizó Ruiz Esparza.
Finalmente, advirtió que si algún municipio no puede disponer del terreno en tiempo y forma, los recursos asignados para la obra serán reorientados a cubrir otras necesidades en el estado.