Piden ayuda para limpiar escuelas

Por: Mónica Meza

Luego de que por las últimas lluvias todas presentan mucha maleza 

FRONTERA COAH.- El retirar la maleza en los planteles educativos para una mejor estancia de los alumnos es una tarea que corresponde a todos, comentó Petra Manzano Pecina, directora de Educación, señaló que si todos colaboraran se haría una mejor limpieza y se evitaría el riesgo para los alumnos por la presencia de animales ponzoñosos.

Esto luego de que en la escuela Moisés Asís se diera a conocer el riesgo que corren los alumnos por la presencia de alacranes, víboras y otros animales que están entre la hierba que ha crecido mucho debido a la constante lluvia.

Mencionó que esto es un problema que pasa en la mayoría de las escuelas, no solo de frontera, dijo que en los últimos días algunos directores de diferentes planteles educativos se han comunicado al departamento de Educación para solicitar apoyo y realizar la limpieza.

Dijo que lo ideal es realizar pláticas con los padres de familia con la intención de que colaboren, pues consideró que esto es un trabajo que se debe realizar en coordinación, personal docente, padres de familia y el municipio.

Indicó que esto luego de que el municipio no cuenta con personal suficiente para hacer la limpieza de toda la escuela, por lo que requieren el apoyo de los padres de familia, pues el personal sindicalizados no apoya en la limpieza de las escuelas pero cuenta con cuadrillas del personal de confianza que apoya en esta labor.

Salir de la versión móvil