Han encontrado peces como guppys, mollies y platys.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.-Un pequeño paraíso natural ha sorprendido a vecinos de Frontera, luego de que en redes sociales comenzaran a circular imágenes de un ojito de agua cristalina ubicado en el cauce del arroyo que atraviesa la ciudad, a la altura de las calles Geranio e Hipódromo.
La claridad del agua llamó la atención de la comunidad, no solo por su pureza, sino por la vida que alberga. Vecinos reportaron haber encontrado peces como guppys, mollies y platys, todos en estado salvaje y con vivos colores que van del verde y naranja al blanco fosforescente.
"El ojito tiene más de 40 años y siempre ha estado ahí. Lo hemos limpiado entre varios vecinos y nos ha sorprendido la cantidad de agua que brota. Es impresionante la vida que tiene", comentó uno de los residentes del sector.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran tomas desde dentro del agua, en las que se aprecia con claridad el fondo del arroyo y a los peces nadando libremente, en condiciones que distan del estereotipo de cuerpos de agua urbanos contaminados.
Además de los peces, en el cauce del arroyo —particularmente a la altura de la colonia 10 de Mayo— se han observado tortugas de diversos tamaños y patos silvestres, lo que ha despertado el interés de los habitantes por proteger este ecosistema urbano.
Ante este descubrimiento, vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que se atienda este cuerpo de agua, pues señalaron que en algunos tramos se vierten aguas residuales y basura, lo que representa una amenaza directa a este espacio natural.
También pidieron a la ciudadanía tomar conciencia y evitar tirar desechos en el lugar: "Ya vimos que no es un simple arroyo seco o sucio, tiene vida y es nuestra responsabilidad cuidarlo".