Piden limitar Norias y ejido Santo Domingo

Por: Dina Flores

Para evitar conflictos entre ambas comunidades

CASTAÑOS, COAH.- Campesinos de los ejidos Estanque de Norias municipio de Cuatro Cienegas y Santo Domingo de esta localidad se reunieron con el visitador de la Procuraduría Agraria para definir las limitaciones territoriales de ambas comunidades con el fin de evitar conflictos.

Jesús Almodóvar Pérez, visitador de la Procuraduría Agraria con sede en Sabinas, Coahuila dijo que la intención de la reunión es llevar a cabo un procedimiento conciliatorio para dar solución al problema de delimitación que existe en ambas comunidades.

Petición que hizo el ejido Estanque de Norias con la intención de que se llegue a un arreglo, problema que existe desde 1995 y que está indefinido, ante eso es necesario estudiar los planos de cada comunidad para poner orden en ambas partes.

Lo importante es que existe disposición de parte de los comisariados ejidales y de sus respectivos habitantes para llegar a un arreglo, ambos son productivos, tienen capacidad para hacer muchas cosas en esas tierras que van desde sembrar o simplemente ser pastizales para el ganado de agostadero”, dijo el entrevistado.

Agregó que en caso de no lograr una conciliación, el caso pasa a los tribunales y ese proceso llevará más tiempo, siempre y cuando se presenten las pruebas respectivas.

HAY MÁS DE CIEN CASOS DE INVASIÓN DE LÍMITES

En cuanto a la invasión de predios, el visitador dijo que existen más de cien casos que están en proceso de estudio y que son motivo para analizarse antes de que caigan en manos de los tribunales ya que está comprobado que la mayoría de estos se arregla por vía de la conciliación.

Salir de la versión móvil