Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Miembros de la Asociación de Pensionados acudieron a la presidencia municipal para solicitar la autorización de reanudar los eventos como bailes populares y eventos sociales en el salón, pues requieren los recursos económicos para apoyar a los pensionados que durante esta pandemia no han contado con recursos para sacar adelante a sus familias.
Silverio Pérez, Presidente de la Asociación de Pensionados Frontera dijo que al reunirse con el Secretario del Ayuntamiento, este les solicitó la realización de un oficio donde se les permita aperturar su salón para la realización de bailes a donde puedan ingresar por lo menos 250 personas.
Dijo que con el cierre del salón y la cancelación de los eventos como son bodas, quinceañeras y bailes populares, los ingresos a la asociación disminuyeron considerablemente, por lo que es urgente que se les permita la realización de los mismos como apoyo a este sector.
El secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera, les pidió que realizaran un oficio en donde realizaran su solicitud y se comprometieran a cumplir con las medidas de sanidad requeridas para evitar contagios.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla y el Director de Educación, Raúl Rizo Zaragoza los encargados de atender a un grupo de 10 miembros de la asociación de pensionados, a quienes dieron a conocer que para dar la autorización se deben cumplir con los protocolos de prevención del covid-19 impuestos por el Subcomité de Salud con la intención de evitar riesgos de contagio.
Mencionaron que el Alcalde Florencio Siller Linaje está en total disposición de apoyarlos, por ello se les entregará también un artículo para que puedan rifarlo y comenzar a reunir recursos para el arranque de sus actividades.
Explicaron que para poder autorizar la apertura de los bailes populares, se tiene que revisar ciertos aspectos como son el número de personas que podrían ingresar al inmueble, el cual es para 600 personas y se tiene la posibilidad de permitir el ingreso a una cifra no mayor a las 150.
“Esperamos llegar a un acuerdo para que nos permitan trabajar, tenemos desde que inició la pandemia sin realizar las actividades con las que podemos sacar adelante a nuestros agremiados, es por eso que esperamos una respuesta positiva de la primera autoridad del municipio”.