Piden prevenir golpes de calor

Ante el pronóstico de hasta 46 grados centígrados en el curso de esta semana.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- Ante el pronóstico de temperaturas extremas que podrían alcanzar hasta los 46 grados centígrados durante esta semana, la Dirección de Protección Civil de Frontera lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para extremar precauciones y proteger su salud frente a la intensa ola de calor.

Abraham Palacios Cedillo, director de la dependencia, detalló que se esperan máximas de 44 grados a la sombra en la región centro del estado, por lo que insistió en evitar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, periodo en el que se intensifica la radiación solar y los rayos ultravioleta alcanzan niveles peligrosos.

"No salir en las horas que se sienta más el calor, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. Hay que evitar salir ya que los rayos UV estarán fuertes, además, usar ropa de colores claros y mantenerse bien protegidos", señaló el funcionario.

Palacios Cedillo hizo especial énfasis en cuidar a los sectores más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a sufrir golpes de calor y deshidratación. También exhortó a quienes trabajan al aire libre a mantenerse bien hidratados y buscar sombra de manera constante.

El titular de Protección Civil indicó que el pronóstico de altas temperaturas se mantendrá durante toda la semana. No obstante, anticipó un posible descenso hacia la próxima semana con la llegada de lluvias, aunque se mantendrán atentos a los cambios en las condiciones climáticas.

Salir de la versión móvil