Norma Leija; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, exhortó a la población a estar pendiente de los niños.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Norma Leija; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, exhortó a la población a estar pendiente de los niños, evitar que salgan para evitar cuestiones en su salud por las bajas temperaturas y cualquier situación donde se vulneren los derechos la línea directa es con Seguridad Pública.
Señaló que han estado al pendiente por sí se presenta algún reporte pero hasta el momento no hay, aun así es importante alertar a padres de familia a que tengan mucha precaución en el cuidado de sus hijos en esta temporada invernal.
Comentó que al tener cualquier reporte se busca el contacto directo con la familia, pacíficamente se les invita a reguardar a los pequeños del intenso frio, sí se vulneran los derechos de niños, niñas o adolescentes se activa el protocolo de actuación por la procuraduría.
“No recuerdo una cifra del año pasado pero se han presentado situaciones en años anterior de encontrarnos a niños vagando en esas circunstancias climatológicas, lo primero que hacemos es que se tiene contacto con familia y se necesita una red de apoyo para que los niños, niñas o adolescentes vulnerados y darle seguimiento”, comentó.