Piden regreso de las carreras de caballos

Por: Alondra Chavira

CASTAÑOS COAHUILA. – Al considerar que son una tradición, Juan Antonio de León Ramírez, socio del Canelo Racing Park, solicitó a las autoridades liberar los permisos para las carreras de caballos.

Dijo que las carreras de caballos a nivel estatal representan más de seis mil empleos, además de una forma honesta de ganarse la vida.

Explicó que son las carreras motivo de reunión familiar, además de promover el turismo ya que las carreras atraen competidores de Nuevo León, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas.

Argumentó que desde el año 2014 que se cancelaron y en los únicos momentos que se ha podido abrir el hipódromo son en ocasiones especiales, pero aún no se sabe el motivo de clausura.

Apoyo en el descubrimiento de nuevos pozos de agua.

Dijo que se contaba con todo el reglamento y había las medidas de seguridad, pues se disponía de la presencia me mas de 40 elementos de seguridad Municipal y Estatal, además de un doctor y una ambulancia.

“El ultimo evento fue el 20 de octubre, pero fue un evento impresionante, se contaron cerca de dos mil personas, vinieron de todo el estado y de Nuevo León y Durango”.

Aclaró que es mucha la derrama económica que esto implica, pues entre gastos para cuidar de un caballo se ven implicados farmacéuticos, veterinarias y forrajeras, invirtiéndole más de 12 mil pesos por mes.

Las carreras de caballo son un evento lleno de magia para las familias.

“Aun así no se compara a la alegría cuando vez ganar a tu caballo” finalizó.

El socio explicó que se ha apoyado al municipio de diferentes maneras, al DIF, al asilo de ancianos y al estado con la búsqueda de pozos de agua.

Así mismo argumentó que son más de 100 cuadrillas, y 38 jinetes las que compiten, dando trabajo directo a más de 500 personas, y más de 1500 que son los dependientes de los directos.

Además de dar trabajo indirecto a seis mil personas pues va desde el que vende las papitas, el agua la coca, el forraje para los caballos, las medicinas, quienes cuidan a los caballos, los que limpian entre otros.

Salir de la versión móvil