Piden vecinos Semáforo

Afirman que los accidentes son constantes en este cruce.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- Un un trágico suceso ocurrido recientemente en la Colonia Occidental, Karla Cecilia Cruz Aldecoa, comerciante de tortillas de harina y testigo del accidente, ha expresado su preocupación por la seguridad en el cruce de calle 16 de septiembre con Allende.

Este cruce ha sido escenario de múltiples accidentes, lo que ha llevado a Karla y a otros vecinos a solicitar la instalación de un semáforo o, al menos, bordes de seguridad para prevenir futuros incidentes.

El último accidente, que resultó en la muerte de una mujer y dejó a varias personas heridas, ocurrió cuando dos vehículos colisionaron y uno de ellos se estrelló contra un parabus donde varios ciudadanos esperaban el transporte.

Karla subrayó que este cruce es particularmente peligroso, especialmente porque muchos niños suelen estar en la zona.

Karla comentó que en la calle 16 de septiembre no se respeta el alto, mientras que Allende sí es una vía con alto. Esta falta de atención a las señales viales ha contribuido al aumento de accidentes en el área. Además, recordó un incidente anterior donde un auto se metió en su local, lo que demuestra lo crítico de la situación.

Los vecinos están preocupados por la falta de respuesta ante estas emergencias. En este último accidente, los servicios de emergencia tardaron más de 20 minutos en llegar, lo que complicó aún más la situación para la víctima. Olga Mata, familiar de la fallecida, pidió ayuda desesperadamente mientras los vecinos intentaban localizar a sus seres queridos.

Karla ha trabajado en su local durante tres años y ha sido testigo de entre tres y cuatro accidentes graves, algunos incluso involucrando patrullas.

Salir de la versión móvil