Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Esperarán a que regresen los trabajadores de vacaciones de verano para dar inicio al proceso de reajuste, debido a que cada vez es más difícil reunir el recurso para el pago de la nómina municipal, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz.
El Director de Recursos Humanos dijo que serían 50 trabajadores aproximadamente los que dejarán esta administración como parte del reajuste.
“Estamos revisando área por área para determinare quienes serán los 50 trabajadores que tendrán que ser dados de baja en un periodo de septiembre a diciembre de este 2020, no podemos reajustar a los trabajadores de forma inmediata porque no contamos con el recurso suficiente para el pago de liquidaciones”.
Ortegón de la Cruz, dijo que la situación financiera de la administración es insostenible, por ello es importante que los trabajadores serán multifuncionales, lo cual es posible, ya que durante los primeros dos meses de la pandemia se mandó a descansar a más de 90 personas y se pudo sacar adelante cada una de las actividades de los departamentos.
“En este reajuste posiblemente saldrán trabajadores e incluso directores porque el objetivo es disminuir los gastos, los ayuntamientos a nivel nacional están en quiebra por los recortes continuos del Gobierno Federal, sin embargo aquí en Frontera seguimos saneando las finanzas y nos mantenemos en cero deuda, de ahí la necesidad de reducir gastos de forma inmediata”.
Dijo que cada vez es más difícil cumplir con el pago de la nómina, toda vez que la reducción en los pagos de impuestos a causa de la pandemia, está pegando directamente en los ingresos municipales.
“El Alcalde Florencio Siller Linaje ha trabajado intensamente para mantener el municipio en cero deuda, ahí radica la importancia de reducir el número de personal en departamentos que llevan los últimos cuatro meses sin ninguna funcionalidad”.