Por abrir en Castaños Centro de Lactancia

Por: Dina Flores

Estará concluido antes de que finalice el año

CASTAÑOS, COAH.- El Centro de Lactancia para las empleadas del Municipio y población abierta abrirá sus puertas a finales del presente año, una vez que cumpla con los requisitos que solicitó el departamento de Salud Reproductiva, a cargo de Adriana Peña.

La regidora de Salud Georgina Hernández Quintero, dijo que con anticipación comenzaron a trabajar en este aspecto, porque en el Municipio sí hay personas que requieren de un espacio para darle de comer a sus bebés, pero que dicho lugar necesita adecuarse correctamente y cumplir con las medidas de salud que se requiere.

Explicó que por lo pronto ya se compró la sala y se tiene en refrigerador, pero hacen falta mesas y sillas para mayor comodidad de las mujeres, y que una vez que se cuenten con estos elementos y de nueva cuenta los visiten para avalar el espacio, podrán abrir.

Tenemos la consigna de contar con este espacio porque sí hace falta y al hacerlo estamos cumpliendo con apoyar a las mujeres que lactan, además nosotros vamos a vigilar que dicho espacio cumpla la expectativa de higiene y buen ambiente.

Agregó que desde el momento en que el Gobierno del Estado promovió la lactancia materna, está en la obligación de cumplir con el objetivo de promover esta acción, ya que se trata de la salud de los bebés y con ello su bienestar.

Recalcó que a fin a este tema llevarán a cabo promociones en los sectores aledaños, para motivar a la mujer a que utilice este lugar que se acondicionó especialmente para la lactancia materna.

Tenemos la consigna de contar con este espacio porque sí hace falta y al hacerlo estamos cumpliendo con apoyar a las mujeres que lactan, además nosotros vamos a vigilar que dicho espacio cumpla la expectativa de higiene y buen ambiente".

Georgina Hernández Quintero

Regidora de Salud.

Salir de la versión móvil