Preocupa a Piña restructuración de Altos Hornos

Y el impacto que este puede tener en los trabajadores.

Por: Azucena Tenorio

Frontera Coah.- En medio de la presentación del plan de reestructuración por parte de Altos Hornos de México, el alcalde de Frontera, Roberto Piña, ha expresado su preocupación por el impacto que esta medida pueda tener en los trabajadores.

La empresa ha propuesto un plan que incluye la reestructuración de su deuda, con la intención de reducir significativamente los montos adeudados a sus acreedores.

Según el plan presentado, se contempla una quita del 94 por ciento del monto del "crédito común", además del pago del 1 por ciento de la deuda, dejando el 5 por ciento restante para ser liquidado en un plazo de 17 años.

Esta propuesta ha generado incertidumbre entre los acreedores, quienes ven cómo se desvanecen prácticamente sus esperanzas de recuperar el dinero adeudado.

Sin embargo, el alcalde Piña Amaya ha destacado que lo prioritario es garantizar el pago a los trabajadores de Altos Hornos de México. En un contexto donde la estabilidad laboral y el bienestar de las familias son fundamentales, Piña ha señalado que cualquier medida que ponga en riesgo los empleos o los ingresos de los trabajadores debe ser cuidadosamente evaluada.

"Pueden estar en plazos temas como la deuda con el gobierno federal o dependencias, pero el pago de los obreros y prestaciones, que eran de ellos y no de la empresa, eso no puede estar sujeto a pagos en abonos, eso se tiene que dar de forma rápida y en una sola exhibición"

Señaló que AHMS le debe al ayuntamiento de Frontera más de 5 millones de pesos del impuesto predial, por lo que hicieron el ejercicio legal de estar en la lista de pago del adeudo, pero antes de eso se deben ver a los obreros.

 

Salir de la versión móvil