Preocupa se adueñe Oyervides de predio

Ocupará junto con su pareja cargos relevantes en el próximo Ayuntamiento.

Por: Staff / La Voz

Aunque el Ayuntamiento de Frontera, evitó, por ahora, que el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez, se adueñe y venda un área municipal, existe temor, que el despojo pueda consumarse en la próxima administración, ya que tanto él, como su pareja, ocuparán cargos de relevancia en el municipio.

Como se informó ayer, el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez, pretende vender un predio municipal valuado en más de 4 millones de pesos en el Fraccionamiento Industrial, muy cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El despojo ya se encontraba en proceso de compra venta, avalado por la Notaría 26 de Frontera,  pero "se cayó", o al menos se pospuso, ya que tanto Oyervides Ramírez, su esposa, el notario, y Rogelio Ramos, ocuparán cargos en el próximo Ayuntamiento y podrían confabular para lograrlo.

Entrevistado al respecto, Higinio Ortiz Escobedo Secretario del Ayuntamiento, indicó que el Municipio cuenta con el expediente y toda la documentación para defender legalmente la propiedad del predio de 11 mil 607 metros cuadrados, y cuyo valor comercial supera los 4 millones de pesos.

"Al enterarnos de la intención del empresario por vender el área municipal, reunimos un expediente con el plano original, actas de cabildo y registro del predio, para informar al Notario quien llevaba el proceso, para indicarle que no era posible la compra venta".

Explicó que el Notario donde se realizará la compra venta del terreno municipal, es el mismo, que brinda actualmente servicio al Ayuntamiento, y de la misma manera será junto con Gerardo Oyervides y su esposa, quienes ocupen cargos en la próxima administración municipal.

Explicó que para evitar ser despojados, desde el primer momento, a través del departamento legal del Municipio y Sindicatura, iniciaron los trámites de escrituración del predio de 11 mil 607 metros cuadrados, pero increíblemente, un trámite que no demora más de tres meses, tiene un año "atrapado" en la Notaría 26 de Frontera.

"No queremos pensar mal, pero es increíble la demora que lleva el trámite de escrituración que inició el Municipio, nuestra labor como funcionarios, es defender el patrimonio municipal, y aquí están todas las pruebas que demuestran que ese terreno es del Ayuntamiento", afirmó.

Reiteró que la permuta del área verde por un área del Cuartel Militar, se aplicó en la etapa tres del Fraccionamiento Industrial, y no en la etapa uno, por lo tanto el empresario no puede sustentar que el terreno sea legalmente suyo.

 "Nosotros no dudamos de la honorabilidad del Notario, pero la demora es de más de un año, nos genera preocupación porque en la próxima administración viene al Ayuntamiento Gerardo Oyervides como presidente del PRI, su pareja de regidora, y Rogelio Ramos, que hizo en su momento la permuta".

Hay documentación oficial que ahora estará en manos de la nueva administración, y quieren dejar constancia pública sobre este terreno, su legal propiedad, para evitar que el patrimonio de los fronterenses sea vulnerado, finalizó.

Salir de la versión móvil