Un avance del 90% tiene el nuevo “Panteón Municipal Ejido Frontera”, así lo mencionó el alcalde Roberto Piña.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Un avance del 90% tiene el nuevo “Panteón Municipal Ejido Frontera”, así lo mencionó el alcalde Roberto Piña quien el día de ayer realizó un recorrido por el lugar, dijo que se están construyendo dos entradas más y que para el próximo mes podría empezar a operar.
La construcción va muy avanzada, tiene un 90% de la barda en lo que tardarán un promedio de 20 días, hacer la herrería y la fachada de la puerta principal para posteriormente el acomodo de la tierra de modo a que se dé su camino el agua, tanto por dentro como por fuera del panteón.
El mes que entra podría entrar en funcionamiento, señaló que la prioridad es entregar a los ejidatarios de Frontera los 116 lotes de 3 X 3 que se tiene con ellos como parte de un compromiso, además de la reconstrucción de salón del Ejido.
El Consejo Ejidal acudirá y van a decidir dónde quieren los lotes porque todos estarán en una misma área, realizaron seis reuniones del Consejo Ejidal, una por mes, se firmaron las actas, una fue la solicitud, la aprobación, otra en la que se votó, se ratificó y se leyó, por lo que esto ya quedó finiquitado porque la asamblea manda en los ejidos.
“Sí hubiera algún tema de un particular que decidiera poner alguna incorporeidad dría que hacerlo ante el Tribunal Agrario y el Registro Agrario Nacional donde todo se hizo conforme a la ley”, comentó el alcalde.