Presentan proyecto a candelilleros

El Secretario de Desarrollo Rural y líder de la CNC destacaron la propuesta de la empresa DECCO.

Por: Staff / La Voz

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila Profesor José Luis Flores Méndez acompañado de los Alcaldes de Ramos Arizpe, Parras, y en representación de Beto Villarreal de Cuatro Ciénegas el primer regidor Hilario Manrique revisaron temas en beneficio a la población del Pueblo Mágico.

En esta misma reunión fueron convocaron  productores de la cera de candelilla para presentarles a funcionarios de la empresa DECCO que es posible comprador.

El Secretario Jose Luis Flores Mendez  saludó a  Natividad Navarro líder de los campesinos desde la  CNC y entre diferentes temas aseguró que el Gobernador de Coahuila se ha preocupado por  mejorar las condiciones laborales para los candelilleros del Pueblo Mágico y  los municipios de Ramos Arizpe así como  Parras de la Fuente, por ello se  invitó a los alcaldes de ambos municipios, Chema Morales Padilla y Fernando Orozco.

El representante de la empresa Decco, Alejandro Muñoz en su intervención explicó que la compañía es líder en la producción y exportación de soluciones para el sector agrícola, teniendo presencia en más de 130 países, los cuales se han mostrado interesados en la compra de cera de candelilla con los productores de los municipios de Coahuila, previo hará un studio de mercado de la cera de candelilla, así como sus canales de comercialización con productores  y algunas asociaciones relacionadas con este giro, siendo las autoridades municipales los enlaces para llegar a acuerdos que mejoren los precios de venta y evitar el coyotaje.

Salir de la versión móvil