La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzó las visitas de la Unidad Canina a planteles educativos para promover la prevención de riesgos
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzó las visitas de la Unidad Canina a planteles educativos para promover la prevención de riesgos y la atención de emergencias entre la población estudiantil.
Esta semana, el binomio canino encabezado por "Billy" asistió a la Escuela Primaria "María Elena Flores Gaona", en la colonia El Escorial, para hacer una demostración de la labor que el agrupamiento K9 realiza en los filtros de seguridad habilitados en la ciudad, así como la detección de sustancias ilegales.
Un total de 430 alumnos del turno matutino participaron en la exposición en la que, además, se ejemplifica el adiestramiento del pastor belga malinois que forma parte de la corporación policial.
"En todas las tareas de proximidad con los niños buscamos mecanismos para que aprendan de una manera ágil y didáctica. Las demostraciones de K9 son de gran interés para los alumnos, aprenden cuál es la función del K9 al tiempo en que se les explica qué medidas tomar para prevenir ciertos riesgos, cómo dar respuesta a una emergencia y lo relacionado a la prevención en el consumo de drogas", explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.
Además, esta semana, personal de la Unidad de Proximidad Social compartió con los 430 alumnos de la Escuela Primaria "Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez" la demostración de habilidades del binomio K9 en medio de una activa participación de los estudiantes.
Cabe destacar que, en ambos casos, también se tuvo la participación de "Dandy", otro pastor belga malinois que está en proceso de entrenamiento para encabezar un binomio canino municipal.
Álvarez Flores agradeció la coordinación con las directivas escolares y padres de familia que han solicitado la visita de la Unidad Canina a las instituciones.