Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- Para evitar riesgos y que se ponga en peligro la integridad y e incluso la vida de los menores, el departamento de seguridad pública implementará un programa de revisión para evitar que los niños sean llevados en el regazo al conducir, esto por los accidentes que se han suscitado por esta acción que catalogó de irresponsable por parte de los conductores.
Juan José Castilla Ramos, Director de seguridad pública.
El director del departamento Juan José Castilla Ramos dijo que los elementos de seguridad pública e incluso los de vialidad, ya recibieron la encomienda de detener y llamar la atención a los automovilistas que conduzcan con menores de edad en brazos, toda vez que pueden provocar un accidente de fatales consecuencias.
Mencionó que los elementos recomendarán que los niños sean colocados en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad, mientras que los de edad lactante, deben de estar debidamente ajustados a su silla de bebé en la parte trasera del vehículo.
Dijo que según el código municipal se aplicarán multas que van desde 300 pesos a los conductores que lleven niños al volante, esto debido a que es un riesgo para ellos y a los demás automovilistas, pues por accidente pueden mover el bolate o el cambio, provocando un choque de fatales consecuencias.
También te puede interesar: Maromea en el Pape
Además señaló que es muy importante que los conductores tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar recibir sanciones que van desde la verbal hasta la administrativa en caso de que desacaten esta disposición, que está presente en el reglamento de seguridad pública.