Cada 25 de mes se suman a acciones naranjas de la no violencia.
Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coah.- DIF San Buenaventura promueve el respeto a las mujeres y niñas con acciones de las dependencias adscritas a su cargo para la atención personalizada para erradicar la violencia contra este grupo de la población.
El 25 de cada mes como "Día Naranja" la maestra Sonia Sanchez directora del DIF dirige campañas para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
En los adornos para estos módulos de naranja se recuerda que es un color vibrante, optimista y representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.
En San Buenaventura el Centro para el desarrollo de las mujeres integrado por las Licenciadas Fernanda de la Rosa, Melissa Herrera Ramirez y Claudia Zerr en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de Coahuila y la Instancia de la mujer del municipio implementan programas anticipados para concientizar y sensibilizar a la comunidad con el propósito de evitar la violencia y la discriminación en contra de las mujeres y niñas, su continuidad o incremento, así como contribuir a la modificación de patrones socioculturales y la eliminación de los estereotipos de género.
Este viernes el Centro para el Desarrollo de las Mujeres en coordinación con la Instancia Municipal de Mujeres sostuvo pláticas y visitas por los departamentos para enfatizar en este tema.
De parte del alcalde de San Buenaventura profesor Hugo Iván Lozano Sanchez se integró una actividad de sensibilización y concientización a través de la dinámica personal donde pudieran identificar y detectar si hoy en día en sus relaciones de pareja están viviendo algún tipo de violencia ya que en la actualidad hay actitudes y conductas que normalizamos sin darnos cuenta que estamos viviendo algún tipo de violencia.