Promueven en el Congreso la donación de piel

Desde el Congreso del Estado de Coahuila se pedirá a la Secretaría de Salud del Estado y los municipios para que de manera coordinada, lleven a cabo una campaña de propaganda y concientización entre la ciudadanía con el propósito de incentivar la donación de piel personas afectadas por quemaduras.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Desde el Congreso del Estado de Coahuila se pedirá a la Secretaría de Salud del Estado y los municipios para que de manera coordinada, lleven a cabo una campaña de propaganda y concientización entre la ciudadanía con el propósito de incentivar la donación de piel personas afectadas por quemaduras.

Esta petición la hará el Congreso del estado en cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de los legisladores luego del punto de acuerdo planteado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.


Desde el Congreso del Estado se promueve la donación de piel para menores con quemaduras. 

La legisladora detalló que el 80 por ciento de los casos que sufren este tipo de accidentes donde resultan con quemaduras ocurren en niñas y niños de entre 5 y 6 años de edad, así como entre personas adultas mayores,

“Es necesario implementar campañas que tiendan a concientizar a la ciudadanía y a las personas que son donadoras voluntarias de órganos, para que consideren la donación de piel, con objeto de mejorar la vida y la recuperación de las personas que sufren quemaduras”, reiteró.

Salir de la versión móvil