Protege escuela a conserje violador

Por: Adriana Cruz

CASTAÑOS, COAH.- Padres de familia del Jardín de Niños Hortencia Garza, donde trabaja el conserje acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años, protestaron la mañana de ayer por que la dirección encubre al agresor, al negarse a brindar información clara y precisa del ataque.

Preocupados de que pudieran no ser uno, si no varios los casos de abuso sexual en el plantel, una veintena de padres se apostaron en las instalaciones del jardín de niños exigiendo a la directora compartir información completa, pero ella solo fingió un desmayo y huyó por la puerta trasera.

Padres de familia temen que sus hijos hayan sido víctimas de abuso sexual.

Las madres afirman que son varias las niñas que desde hace unos días lloraban y rechazaban ir a la escuela, otras se orinaban en el salón por miedo al “monstruo” que decían estaba en el baño.

“El conserje de nombre Ernesto se ponía siempre en la puerta de la entrada y desde que las niñas lo veían lloraban que no querían entrar al plantel”, expresaron las madres de familia.

Por el momento, solo una madre de familia acudió ya al Centro de Empoderamiento de la Mujer para denunciar el abuso sexual en contra de su hija, a la que el intendente le hizo tocamientos obscenos en el baño de la escuela.

Otra de las anomalías detectadas, es que el conserje “Ernesto”, anteriormente trabajaba como maestro en la secundaria Miguel Blanco, posteriormente la Ildefonso Fuentes y no se explican cómo desde hace cuatro años se ocupa como conserje.

Madres de familia solicitan una explicación, autoridades se niegan.

“Algún historial malo debe de tener y autoridades lo están ocultando, no entendemos cómo permiten que alguien con antecedentes negativos esté trabajando en un jardín de niños” manifestaron los padres que solicitan apoyo psicológico para los niños para detectar si hay más afectados. “Un día me llamaron del plantel porque mi hija se había orinado en el aula, pues lloraba porque no quería ir al baño de la escuela”, manifiesta un padre de familia.

“El día de ayer que platiqué con mi hija, me dijo que el conserje la llevó al baño y entró con ella, le pregunté si la había limpiado y me dijo que no, que solo se lavaba las manos y le sonreía”.

Luego que padres de familia solicitaran una respuesta clara a la directora del plantel, la maestra no pudo con la presión y se desmayó, misma que fue trasladada al Seguro Social, mientras tanto padres de familia optarán por no llevar a sus hijos al preescolar, hasta no se defina la situación.

Salir de la versión móvil