Provocó ausentismo

Por: Mónica Meza

Primarias lucieron vacías

FRONTERA COAH-. Un total de 193 alumnos de la escuela Niños Héroes de Nacozari en la colonia La Sierrita no acudieron a clases, debido a que la lluvia impide el acceso a los salones y sanitarios, problema que se presenta desde hace años.

Rocío Borrego, directora del plantel educativo comentó que es la plaza cívica la que se inunda a más de 30 centímetros de alto, los niños no pueden ni siquiera ir al baño porque se mojarían y después vienen las enfermedades.

Es necesario hacer una pequeña obra para el desalojo de agua haciendo registros de desagüe y aunque en varias ocasiones se ha gestionado a diferentes instancias en el año, hasta el momento no hay respuesta.

“Los niños y padres de familia ya saben que si llueve no van a venir porque no hay acceso a los baños y a los salones, además es peligroso porque si un niño resbala se puede lastimar”, comentó la Directora.

En el mes de noviembre les dijeron que irían a solucionar el problema pero no fue así, apenas inicia la temporada lluvia por lo que quedan muchos días en los que los niños tendrán que dejar de acudir al plantel.

Salir de la versión móvil