Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- El presidente municipal Florencio Siller Linaje realizó un recorrido en la plaza principal para complementar el proyecto de adquisición de nuevos parabuses, los cuales contarán con tecnología led en su iluminación, así como panel para evitar la luz del sol y cargadores solares para dispositivos móviles.
"Los parabuses deben ser cómodos y seguros para la población en general y para quienes padecen de alguna discapacidad”, Florencio Siller, Alcalde de Frontera.
“Tenemos listo el proyecto global de rehabilitación de la plaza principal, por ello iniciaremos con la adquisición de nuevos parabuses, los cuales estarán habilitados para que las personas con discapacidad, adultos mayores y la población en general, esperen el transporte de manera cómoda y segura”.
Siller Linaje dijo que con la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad se tiene que modernizar no solo la plaza sino los parabuses, por ello se tiene que revisar el proyecto y dialogar con los diversos proveedores para determinar quién será el encargado de fabricarlos”.
Mencionó que es importante que los parabuses cuenten con luz led y paneles para mayor seguridad, así como cargadores para dispositivos móviles para que la gente que transita por el centro y se quedó sin batería en el celular o la Tablet, pueda llegar a cargarlo de forma segura.
Explicó que este proyecto está pensado en los ciudadanos que utilizan el transporte público de manera continua, ya que son ellos quienes se merecen un lugar de espera que les permita estar cómodos, pues la mayoría de ellos lleva niños pequeños.
“El proyecto de renovación de los parabuses ya está definido, estamos hablando con los usuarios para que nos digan que es lo que requieren en el parabús y de esa manera sean ellos los que elijan lo que necesitan”.