Queda inservible ambulancia de Protección Civil

El Ayuntamiento busca la reparación del daño a través de la vía legal.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. El Ayuntamiento de Frontera está buscando por la vía legal que se haga la reparación de los daños que se generaron en la ambulancia de Protección Civil modelo 1998 pero que se había equipado para la atención a los ciudadanos y lamentablemente fue pérdida total.

Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la ambulancia fue donada por una empresa y alrededor de las 4:00 pm del sábado acudió a la colonia Occidental por una mujer que fue atropellada.

En la ambulancia iban dos paramédicos, el paciente y un familiar de este, iban al hospital Amparo Pape y justo al pasar frente a Trinidad una Ford Lobo rebasó un tráiler e invadió el carril y se impactó contra la ambulancia.

"Fue algo inesperado, el paramédico nunca pensó que la camioneta que venía atrás del tráiler iba a rebasarlos, la ambulancia llevaba torretas y sirena pero no se dio el paso", comentó.

El Director dijo que no hubo oportunidad de reaccionar, del accidente resultaron 5 lesionados, los paramédicos, el paciente que llevaban, el familiar de este y un menor que viajaba en la camioneta del responsable quien abandonó el sitio, no se hizo cargo, no esperó a las autoridades, los paramédicos incluso atendieron al niño antes que ellos mismos que estaban poli contundidos, tenían golpes en distintas partes del cuerpo y afortunadamente se les evaluó en el ISSSTE y se les dio de alta.

“La ambulancia era de las más fuertes, era una ambulancia con trompa y eso los protegió mucho y afortunadamente no resultados más graves, aunque si están incapacitados, convalecientes”, señaló.

El director exhortó a la ciudadanía a respetar las ambulancias sobre todo si lleva torretas y sirena, el jurídico del municipio entró al caso y se localizó a la persona responsable porque la camioneta tenía un seguro y están por subsanar los daños ocasionados.

La ambulancia quedó inservible tiene pérdida total, la ambulancia se había rehabilitado, se equipó y en un momento se perdió todo. El daño se tiene que reparar, la unidad rebasa los 500 mil pesos no por el modelo sino por el equipamiento.

 

Salir de la versión móvil