Quieren pensionados predio de la Roma

Por: Esmeralda Barrera

FRONTERA, COAH. Dirigentes de la Asociación Civil de pensionados del Seguro Social y Jubilados insisten en recuperar un predio en la colonia Roma que en 1982 les fue donado por el entonces Alcalde Francisco Vara, del que no cuentan ya con documentos que avalen la donación pero esperan que exista antecedente en el Ayuntamiento y puedan recuperarlo para la construcción de una capilla de velación.

Juan Antonio Padilla Huerta, presidente de la asociación de pensionados dio a conocer que fue designada una comisión que se encargará de ver todo lo relacionado a este predio de 10 por 25 metros ubicado en el cruce de las calles 5 de mayo y Sinaloa de la Colonia Roma, que al parecer tiene 2 dueños más y que según información de Catastro se intentó escriturar por un particular.

Recordó que el terreno les fue donado en el 82 pero a casi 37 años de esto no cuenta con el documento que en su momento se les entregó para avalar la donación, pero esperan que exista información en la administración.

Dijo que buscaran a Guadalupe Huitrón que en la pasada administración se desempeñó como Sindica para que les proporcione la información que pudo recabar y posteriormente llevarla a la actual Sindica y pedir se le dé seguimiento al caso.

Señaló que la asociación busca construir una capilla de velación en el predio, en caso de que no puedan recuperar este espacio frente a la clínica 85 del IMSS buscarán que le municipio les done algún otro espacio donde desarrollar el proyecto.

La comisión está integrada por Candelario Loyola, Ventura Sánchez, José Luis Navarro y Silverio Pérez.

No cuentan con documentos que avale la donación.

Salir de la versión móvil