Se llevó a cabo el “Concurso Estatal de Escoltas de Bandera” a nivel municipal, alumnos de diferentes primarias mostraron sus habilidades en esta actividad a la que fue invitado el alcalde Roberto Piña.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Se llevó a cabo el “Concurso Estatal de Escoltas de Bandera” a nivel municipal, alumnos de diferentes primarias mostraron sus habilidades en esta actividad a la que fue invitado el alcalde Roberto Piña, la escolta de la escuela Ing. Melquiades Ballesteros fue la ganadora del primer lugar y pasaron a la fase estatal.
Fue en el gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres de la colonia Morelos donde se realizó el concurso al que acudieron padres de familia para ver a sus hijos en las escoltas de alrededor de ocho escuelas primarias.
Tras su participación, los jueces eligieron a quien hizo una mejor presentación y serán ellos quienes representante a Frontera en el concurso estatal con escoltas de otros municipios de Coahuila.
En el evento también se contó con la presencia de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos, además de los jueces calificadores de la presentación de las escoltas.
El resto de niños y niñas que integraban las escoltas recibieron un reconocimiento por su grandiosa participación en este concurso invitándolos a seguir esforzándose y reconociendo su arduo desempeño en esta competencia.
El alcalde comentó que hoy en día los niños se ven sumergidos en el teléfono celular por lo que reconoció este tipo de competencias que les ayuda a adquirir habilidades y destrezas para la vida, dijo que son importantes estas actividades y que sin duda siempre se seguirá apoyando.