Realizan olimpiada de educación inicial

Por: Dina Flores

CASTAÑOS, COAH.- Una microolimpiada y exposición del juguete reciclado llevó a cabo Educación Inicial en la plaza principal.

Evento que estuvo a cargo del maestro Juan Antonio García Vargas de la Supervisión NÚmero 12 de la Comisión Nacional de Fomento Educativo Conafe y Educación Inicial quien explicó que el objetivo de ambos eventos es fomentar la estimulación temprana en los niños estando siempre presentes los padres de familia.

Evento que se lleva a cabo cada año e incluye cantos, juegos, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa pero siempre los niños con sus papás.

Sin embargo, la cantidad de participantes es menor conforme pasa el tiempo ya que antes venían de los ejidos pero ahora no, esto debido a la cuestión económica.

Explicó el encargado que una de las misiones que tiene la educación inicial es apoyar con estimulación temprana a los sectores marginados y los rurales específicamente a niños de cero a cuatro años de edad.

Esto ayuda en el desarrollo de los niños, pues cuando llegan a preescolar sabe hacer muchas cosas e incluso ser más independientes, aspectos sociales, motrices y que tengan algo de madurez en sus acciones”, dijo el entrevistado.

Aclaró que lo más importante es que los padres de familia llevan a sus hogares lo aprendido, fomentando de esta manera los valores entre sus integrantes.

Salir de la versión móvil