Participan más de 100 personas y miembros de las distintas corporaciones.
Por: Teddy Fuentes
CASTAÑOS, COAH.- Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron un simulacro de evacuación en un conocido establecimiento comercial en el que participaron más de 100 empelados así como miembros de ambas corporaciones, quienes en todo momento dijeron las indicaciones al personal para actuar de forma oportuna en caso de que suceda un siniestro, en esta ocasión fue de sismo.
El Coordinador de Protección civil dijo que los elementos acudieron al “llamado de auxilio” en el mencionado establecimiento comercial en punto de las 11:30 de la mañana, por lo que ingresaron y llevaron a cabo todas las maniobras para evacuar al personal de forma rápida y oportuna, controlando la situación en 8 minutos con 40 segundos.
Rolando Arreola dijo que la realización de simulacros que representan diferentes riesgos en diversos lugares sirve para que la población esté capacitada para coordinar esfuerzos junto con las autoridades para actuar de manera rápida y evitar que una mayor cantidad de personas salgan lesionadas.
Mencionó que tanto los elementos de Protección Civil como de Bomberos reciben capacitación continua para intervenir en caso de sismos, incendios, accidentes, explosiones e inundaciones, logrando evitar pérdidas humanas entre a comunidad.
Así mismo explico que en el caso de este “sismo” el cual provocó que cayeran las lámparas, pedazos de cancel y los focos, por lo cual se corrió el riesgo de derrumbe, por lo que se tuvo que evacuar a la totalidad del personal de la tienda.
Mientras esto se llevaba a cabo, en Grupo Fox también se realizaba un simulacro de incendio, en el que se logró desalojar a un total de 200 trabajadores en un lapso de 8 minutos, resultados que indican que el personal esta altamente capacitado para actuar en apoyo a la población.