Realizan sorteo militar en el Club de Leones

Por: Mónica Meza

Para los nacidos en 1998

FRONTERA COAH.- Mañana domingo se realizará el sorteo militar en el Club de Leones a partir de las 8:00 am, es para fronterenses nacidos en 1998, anticipados y remisos; Ricardo Antonio Portillo García, encargado de la junta municipal de reclutamiento dijo que se emitieron 586 castillas, 200 bolas blancas y 386 bolas negras.

Mencionó que el sorteo consiste en citar a los jóvenes para realizar la actividad con elementos del 105 Batallón de Infantería, un niño menor de 10 años es quien se encarga de sacar las bolas negras o blancas.

Quienes por suerte obtengan la bola blanca a partir del mes de febrero empiezan su servicio militar que es todo un año, más que nada en adiestramiento y primeros auxilios, actividades que se realizan en el 105 Batallón de Infantería cada sábado de 7:00 a 1:00pm.

“Si los jóvenes estudian o trabajan y no pueden acudir deben presentar una carta en su trabajo para que les den la oportunidad, pues es un requisito obligatorio”, comentó.

Señaló que al realizar el servicio militar se les identifica como ciudadano mexicano, además de que la cartilla militar es un requisito solicitado en cualquier trabajo y para cualquier otro documento como la visa, sobre todo porque se prepara a los jóvenes para que puedan actuar en caso de una contingencia nacional.

Los jóvenes con bola negra corren con la fortuna de no realizar servicio militar y en el mes de enero se les libera y para diciembre ya la tienen.

Si los jóvenes estudian o trabajan y no pueden acudir deben presentar una carta en su trabajo para que les den la oportunidad, pues es un requisito obligatorio”

Ricardo Antonio Portillo García

Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento

Salir de la versión móvil