Esta brigada se realizará en colaboración con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud del Estado.
Por: Azucena Tenorio
El próximo 22 y 23 de julio el ayuntamiento de Frontera realizará una Brigada de Salud, en la que se tendrán diversos servicios, entre ellos el de mastografía con el fin de prevenir enfermedades, dio a conocer Ana María Banda.
La regidora de Salud Municipal, explicó que esta brigada de salud sexual y reproductiva se realizará en colaboración con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud del Estado proporcionará el mastógrafo, donde también se realizará la prueba del Virus de Papanicolau y la exploración de mama.
"El mastógrafo hay que recordar que es para las mujeres de 40 a 65 años de edad, se harán 20 detecciones diarias y se necesita que las interesadas acudan al departamento de salud para anotarse con el fin de hacerse el examen, deben de ser 20 con citas".
Las acciones se realizarán el próximo lunes y martes al exterior del DIF Municipal de la colonia Borja, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, Ana María Banda indicó que esta atención será gratuita.
Además de incluir pláticas de prevención de embarazo y dar métodos anticonceptivos para los hombres y mujeres, también se está gestionando que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria lleve el programa de detección de VIH, hepatitis, sífilis y la vacunación del Seguro Social.