Rechazan burócratas 4 % de incremento

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Trabajadores sindicalizados que laboran para el Municipio, rechazaron el cuatro por ciento de aumento al tabulador que les proponen alegando que es poco y que se mantendrán firmes en su postura de que les otorguen el ocho por ciento directo al salario.

El secretario general Miguel de los Santos Pinales afirmó que el pliego petitorio que entregaron al secretario del Ayuntamiento Javier Flores Reyes fue de un incremento del diez por ciento, ya que en esta ocasión solo se trata de la revisión del tabulador pero una vez que fue analizada por la parte patronal la respuesta que les dieron fue que solo pueden ofrecer el cuatro por ciento.

Es muy poco, la asamblea lo rechazó tajantemente por lo que el emplazamiento a huelga persiste hasta el día ultimo del presente mes, aclarando que en caso de que no llegar a un arreglo se irán a la huelga.

“No estamos de acuerdo con lo que ofrecen, por eso queremos reanudar las pláticas con el Municipio y poner sobre la mesa los planteamientos que tenemos y el porqué peleamos el ocho por ciento, pues estamos tomando en cuenta la crisis económica que padecemos todos además de que no todos los salarios son iguales”.

Salir de la versión móvil