Por: Mónica Meza
La pequeña hija del payaso Píncelin recibió los regalos esperados
FRONTERA COAH.- Cuando parece que todo va mal, de pronto hay razones para continuar con la esperanza, como la sonrisa de Gisel, la hija del Payaso Pincelín, a quien se le iluminó el rosto cuando recibió los regalos de los Reyes Magos que Periódico La Voz y la Acerera llevaron a su hogar.
El 12 de octubre marcó a la familia Cuéllar Berlanga por el accidente que le pasó a la pequeña Gisel, a su madre Esmeralda Berlanga y su padre Erick Emmanuel Cuéllar González, que fueron arrollados de una motocicleta, desde entonces la situación económica ha sido inestable.
Su padre, quien trabajaba como payaso en un crucero fue quien resultó con lesiones más graves que hasta el momento le impiden trabajar, por ello las fiestas decembrinas pasaron desapercibidas y Santa Claus no llegó al hogar de Gisel, ni hubo cena de navidad.
El equipo de Periódico La Voz y La Acerera ha seguido muy de cerca la historia del payaso Pincelín, quien está recuperándose de la operación que le practicaron en la que le retiraron la mitad del intestino grueso, aún falta una segunda operación, además de otras lesiones que no le han permitido trabajar.
Los recursos que han llegado a la familia son utilizados para la compra de bolsas de colostomía y de pañales para la pequeña, pues los padres del matrimonio también los están ayudando en lo que pueden, ya que la situación económica también es complicada.
Desde hace semanas, las dos empresas comprometidas con la sociedad iniciaron una colecta de juguetes, gracias al apoyo de ciudadanos lectores, radioescuchas y del mismo personal, fue posible regalar sonrisas este Día de Reyes.
La pequeñita Gisel recibió una cocinita, unas muñecas Barbies y una pelota, además de la Rosca de Reyes, para que la degustaran en familia.
El Payaso Pincelín, dijo estar sin palabras y agradeció por los obsequios que se les entregó, dijo que sabe que Dios es grande y que estos son los resultados.