Alrededor de 40 familias han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Frontera ante la intensa lluvia que se presentó el pasado jueves, afectando a las colonias Hermosa Provincia, Praderas del Norte y las colonias detrás de la tienda Soriana.
Por: Azucena Tenorio
Frontera Coah.- Alrededor de 40 familias han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Frontera ante la intensa lluvia que se presentó el pasado jueves, afectando a las colonias Hermosa Provincia, Praderas del Norte y las colonias detrás de la tienda Soriana.
Jazmín David directora de Bienestar Social explicó que tras las fuertes lluvias se dieron a la tarea de hacer un centro de acopio en la Presidencia Municipal con el fin de atender las necesidades de los sectores más dañados.
"Se inundaron algunos de los sectores de Frontera, estuvimos apoyando al departamento de Servicios Primarios en la limpieza y desazolvar las viviendas, así como un levantamiento de daños en compañía del DIF Municipal y seguimos atendiendo a las familias"
Reconoció que los fronterenses y otras personas respondieron de forma muy favorable, se le pudo hacer llegar ropa, calzado, alimentos, botellines de agua y medicamento a las familias de la colonia 10 de Mayo, Praderas del Norte y Hermosa Provincia, que fueron los sectores más dañados.
El departamento continúa haciendo un recuento de los daños y se busca que a través del departamento de Tesorería se pueda apoyar con la reposición de lo que sea posible como son los muebles. Señaló que siguen apoyando a las familias y también a los migrantes de la iglesia Verbo Encarnado en su paso a la frontera con Estados Unidos.