Cuatro Ciénegas vivió la magia astronomía del Eclipse Solar Total con eventos organizados con mucho esmero por particulares, atención en seguridad del Ayuntamiento con todas las fuerzas policiacas para que esta experiencia única quedara grabada para siempre.
Por: Staff / La Voz
Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza, 10 de Abril 2024. Cuatro Ciénegas vivió la magia astronomía del Eclipse Solar Total con eventos organizados con mucho esmero por particulares, atención en seguridad del Ayuntamiento con todas las fuerzas policiacas para que esta experiencia única quedara grabada para siempre.
Más de 30 mil visitantes entre la población en general que convivió con Turistas nacionales, internacionales y del mundo como Japón, China, Argentina, Colombia, EUA, Rusia, Alemania, Corea quienes en familia o grupos, tuvieron la dicha de pasear por el Pueblo Mágico más bello del desierto; algunos reservaron y llegaron temprano a Las playitas, Mezquites, Las dunas de yeso, quintas, cabañas, la gente de la región se concentraron en el Monumento Ecuestre del Mirador de Venustiano Carranza, en fin toda la ciudad a la expectativa del fenómeno más esperado.
El recuento de la mayor actividad de esta índole en los últimos años, fue revisado por Fomento Económico, se registraron 15 eventos particulares que brindaron la información necesaria de actos astronómicos, ahí mismo la fiesta fue en grande con amplia gama de la gastronomía del desierto, milenaria y una mezcla de rituales culturales, acompañados de reconocidos artistas con la música en vivo.
Más de 20 millones de pesos es la derrama económica que aproximadamente quedó en el comercio de Cuatro Ciénegas de viernes a lunes, que se queda en prestadores de servicios, productos artesanales, dulces regionales, eventos, souvenirs. etc.
La directora de Fomento Económico, Priscila Rodríguez Cepeda reconoció que gracias al turismo nacional y extranjero, se aprovecharon todos los puntos de la areas protegidas y naturales para observar el eclipse total de sol, alrededor de dos horas, los visitantes fijaron su vista al cielo y estuvieron alertas a los minutos de la unión entre el Sol y la Luna pues la difusión y gama tecnológica que se vive hoy en día, hizo que se capturara cada instante del momento de la oscuridad, acto que lleno de júbilo, gritos y conexión con el universo a los espectadores.