- El alcalde Roberto Piña fue invitado a los honores a la bandera en la Escuela Primaria Vicente Guerrero donde se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano en este lunes cívico.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- El alcalde Roberto Piña fue invitado a los honores a la bandera en la Escuela Primaria Vicente Guerrero donde se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano en este lunes cívico en el que se refuerzan los valores patrios en la comunidad estudiantil.
Fue una ceremonia cívica dirigida por alumnos de tercer año quienes hicieron todo el protocolo para realizar la ceremonia cívica, hacer el saludo a la bandera, el juramento y posteriormente las efemérides de la semana.
El alcalde Roberto Piña estuvo acompañado de algunos de los integrantes del cabildo y reconoció la buena organización de quienes hicieron la ceremonia cívica, además de la labor de los docentes quienes se encargan de que los estudiantes tengan ese amor a la patria.
"He asistido a muchos saludos a la bandera, pero Sebas u su equipo se tuvieron, esta es una de las escuelas más ordenadas, limpias, vamos a darle un aplauso fuerte a nuestro Ejército Mexicano, los niños tiene que saber sobre nuestros orgullos", comentó.
Esto luego de que los alumnos entonaron el himno nacional y el Coahuilense, el alcalde dijo que se ve reflejado el trabajo de las y los maestros que trabajan en la identidad de un pueblo, una nación es donde radican las grandezas de las ciudades.