El Director de la dependencia recibió de manos del Obispo su reconocimiento.
Por: Mónica Meza
Por su ardua labor en apoyo a los migrantes, Ángelo Grimaldo: director de Protección Civil y Bomberos, recibió de manos del Obispo Hilario González un reconocimiento por su noble labor con la gente que pasa por Frontera y que va en busca del sueño americano.
En estos días Hilario González García estuvo en la ciudad de Frontera haciendo varias actividades de la iglesia Verbo Encarnado entre estas, el reconocer a la gente que hace posible la ardua labor de ayudar a los migrantes.
En el caso de Ángelo Grimaldo, el padre Paulo Sánchez lo mandó llamar, porque entre muchas actividades que realiza es la ayuda humanitaria con los migrantes.
El director comentó que por instrucción del alcalde Roberto Piña se brindó toda la ayuda a los migrantes desde el inicio de la administración, comentó que se han tenido olas muy grandes que incluso llegaron a los 2 mil migrantes con temperaturas muy elevadas, hacía mucho calor, se coordinaron con el DIF.
Se ha otorgó agua, atención médica, traslado al hospital, alimentos, primero con la ola de calor y ahora con el frio que también les causa muchos daños en su salud, ellos atraviesan 7 países más de dos meses de trayecto, ya cuando llegan a Frontera Coahuila están a 240 kilómetros de llegar a la Frontera con Estados Unidos y están agotados, por eso se les ayuda.
“Este reconocimiento no es a Ángelo es a mi equipo de trabajo porque no podría hacer las cosas solo, es una coordinación con Bomberos y Protección Civil pero también al alcalde Roberto Piña y al DIF”, comentó el director.
Dijo que es su trabajo proteger a la gente en situación de riesgo, recibió el reconocimiento con gran orgullo y más porque veía del Obispo Hilario González.