Juan Paulino Juárez Escamilla, líder sindical de los trabajadores Burócratas al Servicio del Municipio
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Juan Paulino Juárez Escamilla, líder sindical de los trabajadores Burócratas al Servicio del Municipio ha destacado el respaldo que ha recibido tanto él como sus compañeros por parte del alcalde Roberto Piña y su equipo de trabajo, especialmente durante tiempos de enfermedad y en condiciones adversas, como las olas de calor.
Juárez Escamilla, habló de incidencias compañero que recientemente atravesó por una enfermedad que afectó su salud, compartió que el alcalde estuvo al pendiente de su recuperación en todo momento, lo cual ha sido un gesto muy valorado por los trabajadores.
"Siempre hubo atención, incluso durante la noche, tanto para mí como para mis compañeros", mencionó, reconociendo la coordinación y el apoyo brindado.
Resaltó la colaboración del municipio con el sindicato, cuando asumió la dirección de esta organización, bajo la solicitud del alcalde de mantener todas las acciones dentro de un marco de legalidad. "Pienso que eso fue la base para llevar una buena coordinación. Como siempre lo he dicho, si la cabeza está bien, estará bien el cuerpo", comentó, haciendo referencia a la importancia de un liderazgo sólido.
Juárez Escamilla añadió que, en momentos críticos el municipio ha respondido con prontitud a las necesidades de los trabajadores, lo que ha generado un ambiente de confianza y respaldo entre los empleados sindicalizados.
A pesar de las tensiones habituales en la revisión de contratos laborales, Juárez Escamilla aseguró que siempre prevaleció la cordialidad y el respeto mutuo durante las negociaciones, lo que ha permitido que los trabajadores se sientan satisfechos con las condiciones de trabajo y el apoyo recibido.