Acompañados del alcalde Beto Villarreal disfrutan de la visita guiada.
Por: Staff / La Voz
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- En recorrido guiado por autoridades municipales con la finalidad de dar a conocer la riqueza natural de Cuatro Cienegas e impulsar distintas ciencias en las nuevas generaciones los participantes del concurso Pasaporte a la Ciencia disfrutaron de la grata experiencia.
Niñas y niños cieneguenses visitaron las bellezas del Pueblo Mágico entre ellas Poza Azul, Dunas de Yeso y Mina de Mármol, así como también el centro educativo Las Playitas del Desierto, donde recibieron una interesante charla astronómica donde a través del telescopio vieron la hermosa luna llena que ha dado un gran espectáculo al Desierto de Coahuila en las últimas horas.
Las ciencias proporcionan a las niñas y niños, una visión amplificada sobre cómo funcionan las cosas y promueven el desarrollo de sus habilidades, estimulando los procesos de análisis e investigación, mencionó el guía de niños.
Por su parte el alcalde Beto Villarreal felicitó a las niñas y niños por participar en estas iniciativas, lo cual dijo que le dio mucho gusto que los infantes pudieran conocer y aprender sobre su municipio “Alguno de estos niños o niñas podrían ser los próximos biólogos, científicos, físicos, químicos o habitantes que busquen mejorar su mundo” enfatizó.
Los niños se mostraron muy entusiasmados por tener la oportunidad de conocer los lugares turísticos de su municipio; algunos comentaron que era la primera vez que los visitaban, reconociendo la labor de la Dirección de Desarrollo Sustentable que dirige la Licenciada Yoana Garza Herrera pues en coordinación con la Dirección de Educación organizó el Concurso Pasaporte por la Ciencia donde las ganadoras fueron Patricia Zertuche Rivas de escuela Luis Muñiz, Iris Zapata Meza de Escuela Ignacio Zaragoza y Génesis Melany Rdz Gaytán de la escuela secundaria técnica 8 quienes junto a más compañeros se tomaron fotografías con el alcalde en las áreas naturales.