Recorta SB gastos para pagar nómina

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Municipio implementará estrategias para eficientizar los recursos en el pago de nómina con la duplicidad de funciones que realicen los funcionarios, además se restringirán gastos en viáticos, teléfonos celulares, gasolina, este último en un 40 por ciento del monto mensual que se gastaba.

Esto ante el apercibimiento de un millón de pesos por concepto de nómina, cuando que la cantidad que se requiere para sufragar gastos es de 1.5 millones de pesos quincenales.

Situación por demás preocupante, por lo que se hará un llamado a los funcionarios para que sepan el porqué se va a actuar de esta manera.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Javier Flores Reyes, quien agregó que esto se debe a la gran cantidad de pagos que el municipio tiene que hacer y que son herencia de la pasada administración y que si bien es cierto que todos reciben un salario, todos sin excepción se tienen que ajustar en el entendido de que existe una responsabilidad que se les confió y que deben cumplir.

“No podemos eludir los gastos que se tienen que hacer, los compromisos de pago, por otra parte se hizo una revisión del a nómina, en este aspecto se tabuló específicamente cada categoría a la que por supuesto se le bajó el sueldo” dijo.

Agregó que esta situación es un reto para la administración porque se busca hacer más con menos, incluso dentro del organigrama está pendiente la designación de dos directores de Salud y Turismo, mismos que se nombrarán el próximo jueves también dentro del programa de austeridad.

Salir de la versión móvil