Estabilidad en las finanzas municipales de Frontera

Sara Irma Pérez Cantú, alcaldesa de Frontera, destaca la gestión financiera municipal y la próxima liquidación de deuda con la CFE.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- Ante la posibilidad de recortes presupuestales por parte del gobierno federal, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, aseguró que su administración ha sido cautelosa en el manejo de las finanzas municipales desde el inicio del año, y que ya casi se ha liquidado la deuda heredada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ascendía a cerca de 2 millones de pesos.

"Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad. Nosotros lo estamos desde el mes de enero, aunque hasta ahora no se ha presentado ningún recorte. Hemos sido muy cuidadosos para cuidar nuestras finanzas y contar con un fondo provisional que nos permita evitar una desestabilización", indicó la edil.

Respecto a la deuda con la CFE, explicó que se encuentra prácticamente saldada, y que sólo resta por concluir el proceso de verificación para determinar el monto final que deberá ser cubierto.

"Ya nos llegó la verificación, pero estamos esperando el monto a pagar. Con eso podremos liquidar todo y seguir trabajando para llevar más obras a Frontera", apuntó Pérez Cantú, al destacar que este proceso es complejo y está a cargo de un verificador que opera en tres estados de la República.

La alcaldesa reiteró su compromiso con la estabilidad financiera del municipio y con la ejecución de más obras públicas, destacando que tener finanzas sanas es clave para avanzar en el desarrollo de la localidad.

Salir de la versión móvil