Reforestarán el Corredor Gastronómico

Empresarios están dispuestos a apoyar el proyecto.

Por: Azucena Tenorio

Frontera Coah.- Empresarios están dispuestos a donar árboles para el Corredor Gastronómico del Ejido 8 de Enero, donde el alcalde Roberto Piña Amaya supervisó los primeros metros de la obra la cual será de gran beneficio para los fronterenses y visitantes.

El alcalde de Frontera supervisó 650 metros de los poco más de 4 kilómetros de la obra y la instalación de 35 árboles, robles y encino siempre verde, en el camellón central con el fin de reconvertir el área verde de la carretera 30.

"Pensábamos que iba a ceder la lluvia este día y estamos haciendo una valoración de la obra, además de la siembra de los árboles ya que se debían sujetar y afianzar para no caerse. Una vez que llevemos un poco más de avance, haremos un recorrido con inversionistas para ver el resto de la obra y forestación".

Señaló que algunos vecinos le solicitaron hacer modificaciones para poder ingresar a las calles del ejido, pero es algo imposible porque la mitad de un tramo le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la otra al Gobierno del Estado.

"Lo único que podemos hacer en la obra es esto, además de adecuar la iluminación tipo cerillo y está regulado por la SCT, no es un bulevar para hacer modificaciones ya que se trata de una carretera federal".

Así mismo, Víctor Martínez García director de Fomento Económico y Turismo, dijo que el Corredor Gastronómico atraerá a los paisanos en próximas fechas gracias a la rehabilitación, aunado a los visitantes que registran cada fin de semana.

Salir de la versión móvil