Serán desplegados más de 850 elementos
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.-Previo a la llegada de la noche buena, el flujo de derrama económica y movimientos bancarios aumenta, por lo que se buscará garantizar que la ciudadanía pueda realizar sus compras decembrinas sin ninguna clase de incidencia, esto a través del despliegue de más de 850 elementos de seguridad, mismos que se posicionarán en lugares estratégicos como el centro de Saltillo.
"Todos los meses de diciembre hay mucho movimiento, por el tema de los aguinaldos y mucha derrama económica, por eso estamos muy al pendiente...todos los elementos de la comisaría de seguridad no tendremos vacaciones, tenemos las indicaciones de estar muy al pendiente de la ciudad" comentó Miguel Garza, Comisionado de Seguridad en Saltillo.
Garza señaló que uno de los principales puntos a vigilar serán los centros bancarios, por lo que en las inmediaciones de los mismos, se posicionarán patrullas y oficiales, esto para intentar prevenir cualquier tipo de robo, ya que incluso Garza comentó que en años anteriores se ha registrado que personas de otras ciudades, llegan aquí con el propósito de cometer algún delito.
Es importante que en cada colonia, los vecinos estén vinculados a a los grupos de WhatsApp de seguridad, ya que también durante esta temporada aumentan los robos a casa habitación y las llamadas de extorsión.
"Es un cierre de año difícil para las policías, porque hay muchos servicios, apoyos, peregrinaciones, desfiles, posadas y mucha gente en la calle, por lo que hay que estar muy al pendiente todas y todos" explicó Garza.
71a Se tendrá el despliegue de más de 850 elementos de seguridad, comentó Miguel