Rehabilitarán el Galaz

Por: Adriana Cruz

Invertirán 5 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo

Castaños, COAH.-En breve darán inicio los trabajos de rehabilitación en el bulevar Galaz, con una inversión de 5 millones de pesos, lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Carreteras y Caminos Guillermo González Castillo, asegurando que para concluir el sexenio se estarán ejecutando diferentes acciones de rehabilitación en municipios como Castaños, Monclova y San Buenaventura, con inversiones superiores a los 270 millones de pesos.

En entrevista manifestó que lo más crítico en esta avenida es la falta de señalamientos, asimismo el deterioro en algunas partes de la carretera, por lo que ya inician los trabajos preliminares de bacheo.

“Ya arrancaron los trabajos preliminares, lo importante es que se están preparando los equipos para la sobrecarpeta en tramos aislados, nos enfocaremos en las partes más dañadas, asimismo reforzar fuertemente el señalamiento en el bulevar Galaz, pues es un tramo que sí adolece” manifestó.

Se estarán ejecutando importantes obras en municipios como Monclova con la creación del puente que se ubica sobre el bulevar Pape y Zaragoza con una inversión de 115 millones de pesos, el libramiento Carlos Salinas de Gortari en sus diferentes etapas y que viene modernizando y construyendo un cuerpo alterno, obra donde se está llevando a cabo una inversión global de 150 millones de pesos.

Dentro de las acciones destaca el municipio de San Buenaventura con la rehabilitación de la carretera San Buena-San Blas.

Además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aportará 10 millones de pesos para la conservación de caminos rurales como Soledad y ejido Castaños.

Salir de la versión móvil