Remodelarán plaza de la Santa Cruz

Por: Dina Flores

CASTAÑOS, COAH.- El Municipio invertirá alrededor de 80 mil pesos en la construcción del techado, paredes, alumbrado y colocación de bancas en el espacio donde se encuentra la Santa Cruz.

Obras que deberán concluirse para antes del 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz o del Albañil y cuyos festejos inician en la mañana con la peregrinación para después presenciar la participación de diez danzas de matlachines provenientes de distintos ejidos.

El Tesorero Municipal Julián Sánchez Vázquez dijo que esta obra se planeó desde el año pasado ante la gran cantidad de personas fieles creyentes que cada año acuden a este lugar, en donde faltaban muchas cosas que en el transcurso de la semana quedarán listas.

El funcionario dijo que este espacio ubicado en la Colonia Héroes del 47 tiene más de 200 años de historia y de eso dan cuenta los vecinos, pero que con el paso del tiempo cayó en deterioro e incluso algunos lo olvidaron, pero ahora van al rescate pues es un lugar que merece respeto, lo mismo que los fieles que le visitan.

Agregó que el arreglo incluye todo pero en especial el techo de lamina que será soportado por polines para mayor seguridad de los visitantes.

Salir de la versión móvil