Anuncia alcalde el proyecto que beneficiará a todos los habitantes del municipio.
Por: Azucena Tenorio
CANDELA, COAHUILA.- Con el objetivo de garantizar un suministro constante y eficiente de agua potable, el Ayuntamiento de Candela ha anunciado un proyecto histórico en la renovación de la infraestructura de la red hídrica, que beneficiará directamente a más de mil 500 habitantes.
El alcalde Fernando Juárez Santos informó que esta medida responde a los problemas recurrentes de fugas y cortes de servicio que afectan a la población.
"Lo mencionaron ayer en la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, esta acción es una prioridad para mejorar la calidad de vida. Una de las principales calles que es la Guadalupe Victoria es donde se trabajará que es donde pasa el tráfico pesado y comúnmente hay fugas en esta vía," aseguró el edil.
El proyecto contempla la sustitución de tuberías deterioradas y red de asbesto, a la implementación de tuberías modernas para optimizar la distribución del agua a mil 500 habitantes de la cabecera municipal.
Según datos del Ayuntamiento, se espera que estas obras no solo reduzcan las pérdidas del vital líquido, sino que también minimicen los costos de mantenimiento y fortalezcan la sustentabilidad del sistema.
El alcalde Fernando Juárez Santos, subrayó que se priorizará el menor impacto posible durante los trabajos de renovación, aunque muchos no podrán verlo, si sentirán el cambio en los cortes del suministro.