Repatriarán a migrante accidentada

La mujer se recuperó favorablemente, a pesar de que se le amputaron sus pies.

Por: Mónica Meza

La mujer migrante que tuvo el accidente en el tren se está recuperando muy rápido y pronto será repatriada su país, desafortunadamente su sueño se vio mermado cuando el tren le amputó los dos pies.

Ella se encuentra en la Parroquia del Verbo Encarnado donde se le brinda la atención necesaria para su recuperación, alimentos, donde dormir, así como hasta la atención médica para asimilar lo que sucedió.

Lucía Pacheco Plascencia de 52 años de edad, tiene una actitud positiva y narró a algunos funcionarios cómo fue que ocurrió el lamentable accidente, ella iba en el tren cuando intentó cruzar a otro vagón en donde iban algunos conocidos lamentablemente se cayó y aunque alcanzó a tomarse del tren, desafortunadamente el guante que traía en una de sus manos se zafó y fue entonces que cayó a las vías ocurriendo la tragedia.

Ella viajaba sola, aunque en el camino se hizo de algunos amigos que finalmente fueron quienes pidieron el apoyo de autoridades cuando ocurrió la tragedia, Lucía recuerda todo, el cómo la gente de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública la auxiliaban mientras llegaban paramédicos que la trasladaran a un hospital, esto pese a que su dolor era inmenso.

Ángelo Grimaldo tuvo la oportunidad de platicar con ella, dijo que en todo momento estuvo consciente mientras le brindaban la atención, mencionó que la mujer tiene a sus hijas en Colombia, ella es originaria de República Dominicana pero estaba viviendo en Venezuela.

“Ya se está haciendo lo necesario para repatriarla a su país, ella es muy delgada, no sé si sea su complexión o sea parte de todo el recorrido que hizo hasta llegar aquí, pero estoy sorprendido de cómo le sanaron las heridas”, comentó el director.

Salir de la versión móvil