Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Décimo caso en Castaños de Covid-19, se trata de una mujer de 30 años, además se tiene como sospechoso a un hombre que trabaja en una empresa del municipio, aseguró el Alcalde Enrique Soto que pedirá se le realice la prueba de COVID-19.
Llega Castaños a 10 casos, nueve son de la primera línea de contagios, trabajadores de del Instituto Mexicano del Seguro Social, del último caso de la mujer de 30 años aún se siguen investigando sus generales, informó el Edil.
El primer caso se había registrado el pasado siete de abril donde se informó de una mujer de 44 años de edad que es enfermera en la clínica 7, al igual que la segunda mujer de 49 años, tercer hombre de 25, cuarto mujer de 52.
Del quinto al noveno penúltimo que fue informado el 24 de abril de un hombre de 35 años, se desconocía de sus generales, por lo que el Municipal señaló que todos estos contagios laboran en el IMSS.
Dijo que se tiene también un hombre como sospechoso de Coronavirus quien trabaja en una empresa de Castaños, pero por privacidad se guarda el nombre de esta, dijo que estaba esperando recibir su número telefónico para pedir que siga los lineamientos de aislamiento y que se le practique la prueba junto con su familia, con el fin de prevenir algún contagio.
Anteriormente también se sospechaba de dos hombres de 67 años quienes estaban hospitalizados en la clínica siete, afortunadamente se le realizaron las pruebas de COVID-19 y resultaron negativos, ambos se encuentran a salvo en sus casas.