Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Dos incendios que dejaron grandes daños materiales y una gran pérdida fueron suscitados el pasado jueves y viernes, el primero fue en la labor del ejido La Joya mientras que otro en una línea de tráiler ubicada en la carretera 57.
Fue el pasado jueves cuando los reportes llegaron al grupo de Bomberos por parte de habitantes del ejido La Joya, el incendio cobró más fuerza alrededor de las cuatro de la tarde, cuando arribó al lugar el cuerpo de rescate ya eran muchas hectáreas las quemadas.
Se logró controlar el incendio cerca de la una de la madrugada dejando como resultado entre 24 y 30 hectáreas, fue lo que estimaron los ejidatarios, al parecer un hombre había prendido fuego para calentarse y aunque la apago pudo quedar alguna braza y terminar con el sembradío de los ejidatarios, cabe mencionar que en esta labor se planta maíz, sorgo, y zacate.
Al ver que el fuego no cedía mismos habitantes de la joya se unieron con pico y palas y algunos tambos de agua para poder mitigar las fuertes llamas que devastarían algunos plantíos de sorgo, esto fue informado por el director de Bomberos Alberto Tarin.
El segundo incendio se originó el viernes por la mañana en la línea de tráiler Galindo Express ubicada en la carretera 57, según el titular de Bomberos el fuego se pudo originar por una colilla de cigarro, prendió los pastizales secos y se expandió hasta casi calcinar seis dollis, afortunadamente el dueño de la línea había intentado apagar las llamas cuando llegó el cuerpo de bomberos terminó con el incendio.