Requieren también a ex Gerente de SIMAS

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA COAH.- Rodolfo Salas Flores, ex Gerente de Simas acudió a la presidencia municipal, fue requerido por la contralora Aracely Medrano Estrada para que compareciera ante los auditores, pero no se quedó porque dijo que el requerimiento fue improcedente y tiene hasta el miércoles para presentarse.

Molesto porque el citatorio se lo enviaron 16 horas antes junto con la documentación que le exigen aclare de los manejos financieros de SIMAS, Salas Flores comentó que quienes lo citaron violentaron la ley y que aún cuando tiene todas las respuestas a las preguntas que le hagan comparecerá hasta la próxima semana.

“No tengo nada en contra pero todo tiene que hacerse dentro del marco de la ley y ellos la violentaron, por eso aún cuando tengo las respuestas las daré pero el martes o miércoles que es cuando se vencen los tres días hábiles que marca la ley”.

Adelantó que las cuentas de SIMAS están bien y que la Contadora que las manejó dejó una relación clara de estas, por lo tanto toda duda tiene su aclaración.

En cuanto a las deudas que le heredaron de la administración de Óscar Leos Pompa siendo gerente Iván Rodríguez Carreón, la cual ascendió a siete millones de pesos, el entrevistado dijo que esta se redujo poco más de cinco millones y en cuanto a las percepciones se aplicaron dentro de los rubros que marca la ley.

Salir de la versión móvil